01/10/21

EL ERROR DE MARCO AURELIO // No importa lo que piensas

Siento mucho amor, mucho respeto y mucha consideración hacia el emperador Marco Aurelio, me siento honrado y agradecido a sus enseñanzas y reflexiones, pues estas han marcado un antes y un después en mi vida, no obstante en esta ocasión quiero compartirte mi desacuerdo con una de sus reflexiones.

Marco Aurelio dijo: “La felicidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos”

 

 

En este episodio te compartiré una visión que normalmente solo comparto con mis más cercanos, y para ello cuento con la historia de uno de los mejores golfistas de todos los tiempos y el declarado mejor deportista europeo del último siglo.

Severiano Ballesteros

Su padre era jardinero en el campo de golf de Pedreña, donde Severiano debutó como caddie cuando tenía nueve años, aprendió a jugar al golf a escondidas, fue nombrado el Mejor Jugador Europeo del siglo XX, Golfista del Año del PGA European Tour en tres ocasiones y miembro Honorable del mismo, distinciones que le valieron para ser parte del Salón de la Fama en 1997.

Su irrupción en el circuito mundial causó una de las mayores impresiones dentro del circuito, tanto por su carisma como por su alegría y destreza en su juego, considerado como una mezcla entre talento y corazón.

Tras su fallecimiento fueron innumerables las referencias de diferentes personajes del mundo del golf en afirmar que fue gracias a él a quien se le debe la proyección del golf europeo desde su irrupción gracias a su juego y éxitos, viéndose especialmente reflejado en los resultados de la citada Ryder Cup donde fue uno de los pilares de su equipo.

Fue el primer europeo en vencer el prestigioso Masters de Augusta y el más joven de la historia en el momento, convirtiéndole con sus apenas veintidós años en uno de los referentes del circuito mundial y el principal valedor del crecimiento del golf europeo respecto al estadounidense, hasta el momento grandes dominadores de los grandes torneos.

Completó su exitosa carrera a nivel de títulos con seis victorias en el PGA Tour (circuito americano) y cincuenta en el PGA European Tour (circuito europeo) recogiendo seis Órdenes del Mérito como mejor jugador y el más laureado del citado circuito, y como uno de los más exitosos golfistas a nivel mundial y el mayor prodigio por su temprana explosión hasta la irrupción décadas después de Tiger Woods.

--

Conoce el secreto del éxito de esta persona y recuerda este mensaje.

SENTIR ES ENTENDER

También disponible en

COMPARTE

EmotionMe El podcast de Pedro Vivar

También te recomiendo

1) DICOTOMÍA DEL CONTROL (Estoicismo en el S.XXI) Herramienta primera

De CERO a INFINITO (005). ¿A qué quieres dedicarte?

Marcos Conquer.

ECOS ESTOICOS // La importancia de afianzar nuestras ideas.

Seducción más allá de los sentidos // Conquistar al hombre más poderoso

¿Te gustaría recibir todos los episodios y novedades directamente en tu bandeja de entrada?
Información legal sobre tus datos
Responsable: Pedro Vivar Nuñez
Finalidad: darte de alta en la lista de correos, así como posibles envíos comerciales
Legitimación: gracias a tu consentimiento
Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Siteground
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión de tus datos
¡Suscríbete en tan solo 2 clicks!

Suscríbete a nuestros canales

INSTAGRAM

@emotion.me
Emotion Me
El podcast de Pedro Vivar
EMOTION ME
por Pedro Vivar
EMOTION ME
por Pedro Vivar
EMOTION ME 
por Pedro Vivar
chevron-down