27/08/21

INFLUENCER o NO // 7 TRUCOS PARA MEJORAR TU COMUNICACIÓN.

Hoy traigo 7 herramientas de comunicación que pueden ayudarte a llegar mejor y a más personas, si conocer alguna más estaré encantado de leerte.

 

Hoy más que nunca estamos distanciados de otras personas, por ello las personas que dispongan de recursos y habilidades para comunicarse mejor marcarán la diferencia en la cada vez más grande jerarquía social.

1 Adáptate al lenguaje de tus interlocutores

Mahatma Gandhi era abogado y un líder político pero nunca usaba palabras complejas no usaba un lenguaje difícil, al contrario, hablaba de hambre, pan y facilitaba el entendimiento a sus seguidores.

2 Facilita el entendimiento con emociones no con palabras.

No uses un lenguaje abstracto, muchos comunicadores efectivos a menudo usan un lenguaje concreto. por ejemplo, dicen "puedo sentir tu dolor" en lugar de decir "Entiendo tu punto de vista"

3 Evita sonar como si estuvieras dando órdenes.

Procura decir "necesito tu ayuda con esto" en lugar de decir "necesito que hagas esto" o "quiero que hagas algo".

4 Evita los condicionales.

Si tienes una solicitud para una persona, evita usar "podría", ya que se refiere a un condicional. por ejemplo, no digas, "¿podrías llamar a tu amigo?". en su lugar, reformula la solicitud diciendo "por favor, llame a su amigo".

5 Contacto visual

Si quieres hacer sentir a alguien incómodo evita el contacto visual en lugar de mirar de frente a la persona. Sin embargo, no olvides ser ético y usar este truco solo con las personas que merecen tener esto.

6 No te repitas.

Repetir te hace perder autoridad.

Para evitar repetirte: cuando le haces una pregunta a alguien y te responde con "¿qué?", simplemente míralo. En la mayoría de los casos, la persona responderá, este truco funciona porque la mayoría de la gente, tiene el hábito de preguntar "¿qué?"

7 usa el silencio

En ocasiones tratamos de comunicar mucho en poco tiempo, ya sea por ir demasiado rápido o por no hacer las pausas adecuadas.

Guardar silencio permite tomar oxígeno, permite una pausa para reflexionar con más claridad sobre nuestras acciones. El silencio es tan importante como sonido, porque sin sonido no podría haber silencio.

La música, sin silencio es ruido

El silencio sirve de pausa reflexiva tras una comunicación, y permite valorar más el mensaje.

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