07/08/21

9 RAZONES PARA ENTRENAR TU CUERPO. Beneficios de la práctica y el ejercicio físico.

Todos tenemos algún motivo para entrenar, somos conscientes que de una manera u otra, es algo que nos beneficia, aún así para mi la mejor manera de entender las cosas es aterrizándolas en papel o bien verbalizándolas, para ello te traigo 9 razones para que sigas practicando o comiences a realizar ejercicio físico.

1 Reduce tu estrés.

El sentimiento de soledad e incluso la depresión son respuestas químicas a la ausencia de la serotonina, El ejercicio produce serotonina. Se cree que este neurotransmisor ayuda a regular el estado de ánimo, el comportamiento social, el apetito, la digestión, el sueño, la memoria, el deseo y la función sexual.

Por eso se dice que las personas que hacen ejercicio son más extrovertidas que las que no, por otro lado puedes aumentar las dosis de serotonina al exponerse a la luz del sol, recibir masajes. 

 

2 Te ayuda a conocerte mejor.

El periodista deportivo Heywood Hale solía decir: “El deporte no construye el carácter, lo revela.” 

El ejercicio físico nos ayuda a saber de lo que somos capaces, ¿Somos fuertes?¿Somos resistentes? ¿Somos quejicas? ¿Somos constantes? El ejercicio nos ayuda a responder incógnitas sobre nuestras capacidades humanas.

 

3 Ganar confianza en tus habilidades.

El entrenamiento nos ayuda a ser más coordinados y hábiles aumentando nuestros reflejos, provocando con ello una mayor confianza en nuestras acciones del día a día. el sudor, el dolor al que nos enfrentamos 

El entrenamiento es una de las mejores herramientas para entender que el fracaso forma parte del éxito, Michael Jordan decía; “He fallado más de 9,000 tiros en mi carrera. He perdido casi 300 juegos. Veintiséis veces, se me ha confiado para tomar el tiro ganador y lo he perdido. He fallado una y otra vez en mi vida. Y es por eso que tengo éxito".

La práctica hace al maestro.

 

4 Eres un buen ejemplo para jóvenes y mayores.

Son muchas las amistades rotas, promesas no cumplidas y proyectos sin terminar, por una disciplina que era ineficaz, la disciplina sin constancia no vale mucho. En un mundo donde la gratificación instantánea lidera la sociedad, necesitamos ejemplos y personas que transmitan valores como la constancia, la disciplina y el amor propio, que ayuden a entender los beneficios de cuidarse y pensar a largo plazo.

Tienes una oportunidad contigo, y con la gente que te rodea, puedes ser inspiración.

 

5 Lucir mejor, tanto vestido como desnudo.

No todo son beneficios de carácter interior, o mentalidad, las personas atléticas tienen más facilidades para parecernos atractivas, y en un mundo tan superficial es muy importante cuidar nuestro exterior.

ᴇʟ ғísɪᴄᴏ ɴᴏ ʟᴏ ᴇs ᴛᴏᴅᴏ, eso suena muy bien, pero la carne vende y eso se ve muy bien en las rrss y medios de comunicación, cuando subes una fotografía sin camiseta a cuando subes una foto de un paisaje.

lo material es lo primero que nos entra por los ojos, por eso en la televisión o rrss siempre es más fácil encontrar a gente con buen físico que personas con una estética más descuidada.

 

6 Mejora tu carácter.

El ejercicio nos ayuda a desarrollar valores como la disciplina y la constancia que no sólo tienen efecto a nivel de estética o salud, sino a la hora de desarrollar nuestra paciencia y temperamento.

“Acepta que para lograr resultados de calidad a largo plazo es preciso dedicar una concentración de calidad a largo plazo.

Ninguna emoción. Ningún drama. No te tortures con los baches del camino.

Aprende a disfrutar del proceso y a apreciarlo. Esto especialmente importante porque pasarás mucho más tiempo haciendo el viaje en si que con todos los los escasos momentos de gloria que resulten al final.

Hay que disfrutar de los triunfos, por supuesto, pero es más importante aprender de los fracasos cuando los haya.

Es más si no incurres en algún fracaso con regularidad es que no estás poniendo suficiente empeño.

Renuncia por completo a conformarte con algo que no sea lo mejor de ti.”

Chris Sommer

Todos aguantamos a una persona que se vuelve loca cuando no entrena, y sino la tienes es que eres tú.

 

7 Aumenta tus niveles de energía 

La fisiología del ejercicio es el estudio de cómo el cuerpo responde al ejercicio u al entrenamiento físico.

Cuando se hace ejercicio, los músculos son los protagonistas en escena. A pesar de que también seas consciente de que tu latido cardiaco se incrementa y la respiración se hace más intensa, es natural que estés más en sintonía con tus músculos. Después de todo, es a estos a los que estás tratando de cambiar con el ejercicio del entrenamiento. Quizás quieras que tus músculos sean más fuertes, más grandes, más definidos, o más flexibles, incluso tal vez deseas que tengan más resistencia. Con el entrenamiento adecuado cualquiera de estas mejoras es posible. Pero los músculos no pueden funcionar aisladamente, cuando los entrenas también estás entrenando al sistema nervioso, al corazón, a los pulmones, a los vasos sanguíneos, al hígado, a los riñones y a muchos otros órganos y tejidos. Planificar un programa de entrenamiento efectivo requiere tener en cuenta una amplia perspectiva; una perspectiva que incluya mucho más que tan solo los músculos.

-Bob Murray/ W. Larry Kenney —

El ser humano se caracteriza porque se adapta a todo, y cuanto más haces más puedes hacer de la misma manera que cuanto menos haces menos energía tienes. El ejercicio es una manera formidable de volverte una persona más productiva y enérgica.

 

8 Te conviertes en difícil de matar.

Tus músculos se hacen más fuertes, tus huesos se vuelven más duros, desarrollas las conexiones entre tus neuronas y se agudizan tus sentidos, si quieres ponérselo más difícil a la muerte es el mejor camino posible.

“Quien sufre más en su entrenamiento sangra menos en la guerra”.

Es probable que pienses, pero quien va a querer matarme, te cubres las espaldas en caso de accidente.

 

9 Se trata de morir jóvenes lo más tarde posible.

Ni el ejercicio, ni la buena nutrición van a volverte inmortales, pero sin duda te ayudarán a envejecer de una manera más lenta y en muchos casos además te ayudará a parecer más joven tanto por fuera como por dentro.

“Hay más cosas en la vida aparte de entrenar, pero entrenar es lo que pone más en tu vida”

– Brooks Kubik

También disponible en

COMPARTE

EmotionMe El podcast de Pedro Vivar

También te recomiendo

De CERO a INFINITO (009): 5+1 Errores FB Ads

Marcos Conquer.

La mejor venganza es alcanzar el éxito // Conseguir lo propuesto

La calidad de tu vida depende de tu imagen // Pocos ven lo que eres, pero todos ven lo que aparentas. Nicolás Maquiavelo

ENTREVISTA a THEMACROWIZARD (Sé dificil de definir)

Alberto Álvarez - The Macro Wizard
¿Te gustaría recibir todos los episodios y novedades directamente en tu bandeja de entrada?
Información legal sobre tus datos
Responsable: Pedro Vivar Nuñez
Finalidad: darte de alta en la lista de correos, así como posibles envíos comerciales
Legitimación: gracias a tu consentimiento
Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Siteground
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión de tus datos
¡Suscríbete en tan solo 2 clicks!

Suscríbete a nuestros canales

INSTAGRAM

@emotion.me
Emotion Me
El podcast de Pedro Vivar
EMOTION ME
por Pedro Vivar
EMOTION ME
por Pedro Vivar
EMOTION ME 
por Pedro Vivar
chevron-down