23/08/21

8 CONSEJOS para APLICAR antes de los 30 // consejos que me hubiera gustado conocer con 20 años.

Ocho consejos que me hubiera gustado conocer con 20 años, cuando no tenía internet y estaba más perdido que un pulpo en un garaje.

1 Mueve el culo.

El círculo se está estrechando, y quien no corre de joven corre de viejo. Llevas más de 20 años recibiendo ayuda y apoyo económico por parte de padres y tutores, necesitas cortar el cordón para darle el valor adecuado a las cosas. Abandona la dependencia económica.

Puedes buscarte un trabajo temporal, cuanto más duro mejor, aprender lo que valen las cosas, o como se suele decir comer mierda te ayuda saber donde no quieres estar, a nivel personal he sido desde camarero a transportista y montador de muebles y todavía recuerdo lo que es subir un sofá a un séptimo por las escaleras porque no entraba en el ascensor.

2 No veas noticias ni televisión.

Es sencillo caer en el entretenimiento fácil y barato de la televisión, y creer que estar informado es importante, pero eso no marcará la diferencia y te alejará de tu crecimiento individual. Busca alternativas que te hagan mejor de aquí a unos años.

Hoy más que nunca tienes medios a tu alcance, tus abuelos hubieran matado no ya por tener internet y podcast y todo tipo de información gratuita sino por saber matemáticas y en muchos casos únicamente con saber leer y escribir.

3 No escatimes en formación.

Estos años van a marcar la dirección de tu vida, puedes aprender en tan solo semanas lo que otras personas experimentaron en años, lee todo lo que caiga en tus manos.

Es importante que al menos un 20% de todos tus ingresos lo utilices como inversión en formación, desde libros, programas, seminarios y conferencias que te ayuden a estar mañana donde quieras.

4 Rodéate de líderes.

No creas que tu personalidad está definida, los patrones de tu conducta aún se están creando para ello es importante que los asocies a los de personas que admires y estén donde te gustaría estar en el futuro.

Crecí pensando que mi forma de ser sería igual toda mi vida, y durante el proceso descubrí la neuroplasticidad y cómo esta explica que nuestro cerebro es capaz de adaptarse a cualquier estímulos que le demos, desde entonces sólo le doy lo mejor y trato de alejarlo de personas viciosas y con carácter débil.

Fui muy estricto con este punto en el pasado y me siento muy afortunado por tomar esa decisión.

5 Abandona el miedo o la vergüenza de ser distinto.

Rompe con las ideas de no llamar la atención por no querer destacar o ser distinto. La discriminación que vivimos en la adolescencia puede marcarnos para siempre y no de forma positiva, acepta que tu personalidad debe desarrollarse y crecer sin el lastre del miedo o la vergüenza.

Fui una persona vergonzosa e introvertida pero no deje que esta mentalidad me estigmatizase toda mi vida, poco a poco fui ganando confianza hasta ser lo que puedes ver cada día en mis rrss.

6 Busca nuevas fuentes de ingresos.

Es probable que hayas crecido con la idea de tener un buen salario del que vivir, pero tu tiempo cada vez vale más porque te queda menos, comienza a buscar nuevas opciones que faciliten tener más tiempo, tal vez ahora sientes que te sobra pero no será así en el futuro sino empiezas hoy.

Cuando comienzas esta parte la ves lejana o como la vi yo casi inalcanzable, pero como cualquier cosa a la que dediques el suficiente tiempo y energía puedes conseguirla, mi consejo es que establezcas un plan firme a 5 años.

7 Comienza a cuidarte.

Hay personas que comienzan a hacerlo cuando llegan los primeros dolores y molestias, no seas como ellos y dedica tiempo diario a cuidar tu templo, buena nutrición y entrenamientos, no solo por dentro, cuídate por fuera también, es tu tarjeta de visita.

¿Le echarías Fanta a tu coche o a tus plantas? Yo tampoco y por eso trato de darle el mejor combustible a mi cuerpo, procuro moverme bien y trabajar buena postura.

La postura no es algo que tienes, es algo que te sostiene a ti.

8 No te apegues.

Habrá personas que entren y salgan con mucha rapidez y otras de forma más lenta, si vives desde el miedo y el apego j*didamente crecerás y no podrás hacer tantas cosas como harías sino existieran esas emociones.

Hablar de apego es muy difícil en un mundo en el que hay más personas que entrenan pecho que su carácter, pero el carácter a diferencia de lo que estas personas puedan pensar es más importante y todos los días tenemos oportunidad de hacerlo.

 

 

 

Hasta aquí el episodio de hoy.

También disponible en

COMPARTE

EmotionMe El podcast de Pedro Vivar

También te recomiendo

Tumbar a Bugatti y Lamborghini con la mitad de presupuesto - KOENIGSEGG

Fuerzas en la Física y la Metafísica // Energías y vibraciones que existen aunque no podamos verlas.

LIDERAZGO (Parte 2) La exigencia de la gente es lamentable y cualquier cosa bien hecha es un hito

MEJOR INVERTIR JOVEN // Cristian Arens - El dinero es un excelente esclavo pero un amo terrible

Cristian Arens
¿Te gustaría recibir todos los episodios y novedades directamente en tu bandeja de entrada?
Información legal sobre tus datos
Responsable: Pedro Vivar Nuñez
Finalidad: darte de alta en la lista de correos, así como posibles envíos comerciales
Legitimación: gracias a tu consentimiento
Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en Siteground
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión de tus datos
¡Suscríbete en tan solo 2 clicks!

Suscríbete a nuestros canales

INSTAGRAM

@emotion.me
Emotion Me
El podcast de Pedro Vivar
EMOTION ME
por Pedro Vivar
EMOTION ME
por Pedro Vivar
EMOTION ME 
por Pedro Vivar
chevron-down